Lunes a Vienres 08:00 - 20:00

info@clinicanovak.es

C. Arjona, 5, Casco Antiguo, 41001 Sevilla

Uña Encarnada

Las uñas encarnadas o tambien llamadas Onicocriptosis de los pies son un trastorno frecuente por el que el extremo superior o el costado de una uña del pie ingresa en la carne blanda.

El resultado es dolor, enrojecimiento, inflamación y, algunas veces, una infección.

A menudo, las uñas encarnadas del pie afectan al dedo gordo.

Generalmente, puedes cuidarte las uñas de los pies encarnadas por tu cuenta. Si el dolor es intenso o se extiende, tu médico puede tomar medidas para aliviar tu malestar y ayudarte a evitar complicaciones con las uñas encarnadas del pie.

Si tienes diabetes o alguna otra enfermedad que disminuye la circulación de la sangre hacia los pies, tienes un mayor riesgo de tener complicaciones con las uñas encarnadas del pie.

El Tratamiento Conservador de la uña encarnada se emplearía siempre que no haya presencia de granuloma.

Consistiría en realizar un corte liso (normalmente con bisturí) sobre el borde de la uña que se ha incarnado, para después aplicar técnicas de reeducación ungueal, con el objetivo de que la uña creciese siguiendo un curso apropiado para no volver a clavarse (la eficacia de estas técnicas dependerá de la morfología de cada uña)

El Tratamiento Quirurgico consistiría en realizar una pequeña intervención de carácter ambulatorio.

Utilizaremos este tipo de tratamiento cuando haya presencia de granuloma o cuando las técnicas conservadoras resulten poco efectivas.

Existen diversas técnicas para operar una uña encarnada, pero la matricectomia química es una de las más efectivas.

El resultado esperado es una uña en la que el borde operado ya no penetra bajo la piel, por lo que no duele y, además, tiene un buen aspecto estético.