Lunes a Vienres 08:00 - 20:00

info@clinicanovak.es

C. Arjona, 5, Casco Antiguo, 41001 Sevilla

Concepto Mulligan

¿Que es el Concepto Mulligan?

El concepto Mulligan  fue desarrollado por Brian Mulligan, y se basa en la teoría del fallo posicional, en la que el dolor se produce por un fallo en el juego articular. Al corregir la posición articular alterada se reduce la señal dolorosa y se mejora la amplitud del movimiento.

De esta forma, se realizan ejercicios que ayudan a reintegrar la corrección mecánica en el esquema motor y enseña al paciente a moverse correctamente, exponiéndolo de forma gradual al movimiento doloroso.

¿Para qué sirve el Concepto Mulligan?

Con el Concepto Mulligan podemos tratar multitud de dolencias articulares:

• Dolor de dedos, mano y muñeca.
  • Dolor de codo.
  • Dolor de hombro.
  • Dolor de columna (cervical, dorsal y lumbar).
  • Dolor de costillas.
  • Dolor de cadera.
  • Dolor de rodilla.
  • Dolor de dedos, tobillo y pie.

¿Cómo se utiliza el Método Mulligan?

Tras una entrevista detallada del paciente se realiza una valoración exhaustiva de la articulación sintomática y todas aquellas que guarden relación biomecánica con ella, en busca de un movimiento accesorio que nos permita realizar el movimiento doloroso de forma asintomática. Una vez encontrada la posición correcta, se realizan ejercicios manteniendo dicha posición que permite realiza el movimiento libre de dolor, con el objetivo de “grabar” esa posición de corrección de nuevo el esquema motor.

Al finalizar, se instruye al paciente para realizar el ejercicio indicado de forma diaria. De esta forma conseguimos corregir la posición alterada que causa los síntomas.

Para más información www.bmulligan.com