¿ En que consiste la Electrolisis Percutánea Ecoguiada – EPTE?

La Electrolisis consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja en el tejido de forma ecoguiada, permitiéndonos realizar una destrucción controlada del tejido dañado para acelerar la cicatrización y reducir los tiempos de recuperación y vuelta a la actividad física.

Es la primera técnica en Fisioterapia que nos permite producir un cambio biológico real en el tejido blando, ya que casi todas las lesiones del tejido blando requieren de 2 abordajes: el biológico (reparación del tejido) y el biomecánico (corrección de patrones de movimiento alterados que producen estrés sobre las estructuras). La corriente galvánica tiene 2 efectos sobre el tejido blando:

  • Por un lado produce un efecto químico, produciendo una respuesta inflamatoria regulada que ayuda al cuerpo a producir nuevo colágeno para regenerar y remodelar el tejido dañado.
  • Y por otro lado produce un efecto electrofísico, produciendo un efecto mecánico que destruye el tejido degenerado que aparece como consecuencia de una lesión mal tratada.

La Electrolisis Percutánea Ecoguiada eEPTE® podemos utilizarla para tratar multitud de patologías musculo-esqueléticas:

– Tendinopatías.
– Fascitis Plantar.
– Epicondilitis o Epitrocleitis.
– Síndrome de la Cintilla Iliotibial
– Pubalgias.
– Roturas Musculares.
– Fibrosis Musculares.
– Puntos gatillos Miofasciales.
– Esguinces y otras Lesiones Ligamentosas

En definitiva, gracias a estos 2 efectos, con la Electrolisis conseguimos eliminar el tejido de mala calidad y estimular la producción del nuevo tejido, con más calidad y mayor resistencia.

Clinica Novak® es Centro Autorizado en Electrolisis Percutánea Ecoguiada E.P.T.E.®