¿ Que es el Kinesiotaping ?

El Kinesiotaping (o vendaje neuromuscular) es un método de tratamiento con tape elástico desarrollado por el Doctor Kenzo Kase y el Doctor Murray, basado en la quiropraxia y la kinesiología, donde el movimiento y la actividad muscular son imprescindibles para mantener o recuperar la salud. Esta técnica busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones, donde la función muscular cobra gran importancia para activar procesos naturales de regeneración y disminuir el dolor.

La piel posee más de mil receptores cutáneos por metro cuadrado (más que articulación, musculo y tendón juntos) que informan al sistema nervioso central de la posición y el estado del cuerpo. Cuando se produce una lesión, la información de la estructura llega alterada al cerebro, percibiéndose como dolor y/o inestabilidad. Con el estímulo adecuado, podemos “resetear” la información alterada que percibe el cerebro y normalizar las señales para reparar la zona lesionada.

El tipo de vendaje posee unas características especiales; similares en grosor, peso y elasticidad a la piel humana. Se trata de una cinta elástica adherida a un papel protector con un 10% de pre-tensión a la que podemos aplicar hasta un 160% de tensión adicional, en función de la estructura diana y del objetivo terapéutico deseado. Esta capacidad elástica tiene una función muy específica: permitir el movimiento completo sin restricciones y estimulas los receptores cutáneos para recuperar la lesión.

Fisioterapia Avanzada NOVAK - Kinesiotaping