En Clínica Novak entendemos la Fisioterapia como una ciencia en constante progreso, basada en el conocimiento enciclopédico de la anatomía y el movimiento humano, para de esta forma corregir aquellas alteraciones que puedan producir cualquier tipo de dolencia o patología. Por ello, nuestros profesionales se encuentran en continua formación, siempre a la vanguardia de la evidencia científica para dar el mejor tratamiento a nuestros pacientes.

Somos especialistas en el tratamiento y prevención del dolor y las patologías neuromusculoesqueléticas. Para ello utilizamos una sistemática muy estructurada apoyada en la aplicación de un correcto razonamiento clínico. 

Cuando el paciente acude a consulta se realiza una entrevista detallada del problema y sus antecedentes personales. Esto es fundamental para conocer el estado de la patología y la fuente del dolor, y nos permite planificar la valoración pertinente. En segundo lugar se realiza una valoración exhaustiva de las estructuras relacionadas y de sus patrones de movimiento lo que nos permite determinar el origen del problema. Por último, se lleva a cabo el tratamiento indicado para el problema y se prescriben ejercicios para realizar en casa. Esto es necesario, ya que la evidencia científica ha demostrado que los pacientes que realizan los ejercicios prescritos consiguen mantener los efectos terapéuticos por mayor tiempo que los que se limitan al tratamiento únicamente manual.