Beneficios de la electroestimulación muscular

Una vez aclarado que no hay que sustituir el deporte por la electroestimulación, sí que podemos hablar de algunos beneficios que sin duda tiene esta práctica.

Te ejercitas de forma más efectiva

Si combinas la electroestimulación con deporte activo, notarás que los efectos se notan antes. Lo cierto es que con los electrodos trabajas los músculos de manera intensa, por lo que es normal que la eficiencia aumente.

Es práctico

Puedes someterte a la electroestimulación cuando y donde quieras, lo que sin duda es una ventaja. La falta de tiempo es en muchas ocasiones un motivo o excusa para no hacer ejercicio. Sin embargo, esto no pasa con la electroestimulación, ya que puedes hacerla incluso en casa. Eso sí, asegúrate de que tienes los conocimientos suficientes o consulta si no con un profesional.

Se trata de una práctica completa

Puedes estimular varios grupos musculares, de modo que la electroestimulación es muy completa. Combinándola con otros ejercicios activos lograrás notar resultados satisfactorios.

Trata lesiones y es útil para la rehabilitación

Uno de los principales beneficios de la electroestimulación es que sirve para rehabilitarse después de sufrir una lesión. Piensa que si te has hecho daño, es posible que no puedas hacer otro tipo de ejercicio. Puede que no sea aconsejable mover una articulación o que realmente estés sintiendo dolor.

El problema cuando no puedes ejercitar una parte de tu cuerpo es que pierdes masa muscular. La electroestimulación es una manera de recuperarla sin tener que hacer movimientos que puedan empeorar la situación