El estado de salud de los pies es un determinante de la calidad de vida de las personas.

En nuestro centro adoptamos un enfoque vanguardista de la Podología, que pretende ofrecer todos los servicios posibles dentro de las competencias reconocidas a los podólogos. Pretendemos dar una atención cercana, personalizada y que busca implicar al paciente en el cuidado de sus pies, integrando sus necesidades y dando respuesta a las mismas con los tratamientos más actualizados en terapéutica podológica.

La adquisición constante de nuevos conocimientos nos permite garantizar a nuestros pacientes que los tratamientos que reciben son siempre actuales y acordes a la mejor información científica disponible en cada momento. Consideramos que los pacientes deben ser parte activa del tratamiento y por ello intentamos ofrecer todas las alternativas posibles en cada problema que se presente en el pie para que sea el paciente, a partir de la información que nosotros le ofrezcamos, quién decida cuál es la vía terapéutica que mejor se ajuste a sus necesidades y condiciones de trabajo, ejercicio, calzado habitual etc.

 

Servicios Podológicos:

       

        Quiropodia: Corte y fresado de las uñas así como la eliminación de las durezas y callosidades presentes en el pie.

Infecciones por Hongos o Papilomas: Tratamiento personalizado de las infecciones más frecuentes con asesoramiento en farmacoterapia o tratamiento y seguimiento específico aplicado en consulta para la resolución total de la afectación.

Ortonixias: Método conservador para la corrección de la uña encarnada consistente en la colocación de unas tiras adheridas a la lamina de la uña. Recurso muy utilizado en pacientes que no quieren someterse a la cirugía de uña encarnada.

Uñas de Resina Acrílica: Utilización de resinas autopolimerizantes para la reconstrucción estética de uñas afectadas por diferentes patologías. Mediante la colocación de la uña de resina conseguimos devolver una placa ungueal totalmente funcional.

Estudio biomecánico de la  Pisada: Disponemos de un sistema computerizado para el estudio de las presiones, la huella y la pisada, mediante plataforma de presiones y análisis de video de alta definición.

Plantillas Personalizadas (Ortesis Plantares): Previo estudio biomecánico podemos confeccionar plantillas personalizadas y adecuadas, favoreciendo así el confort a la hora de caminar y realizar actividades específicas deportivas y evitando el desarrollo de deformidades y la aparición de síndromes dolorosos de origen mecánico.

Tratamiento Integral del Pie Diabético: Estudios básicos y cuidados preventivos y paliativos de las alteraciones que afectan a los pies de pacientes con Diabetes.

Podología física: Valoración, estudio y aplicación de diferentes tipos de vendajes (vendaje funcional y vendaje neuromuscular) para el tratamiento de patologías agudas y crónicas que afectan al pie y que cursan con edema, dolor, tumefacción, etc…

Ortesiología Digital de Silicona: Fabricación de elementos de silicona para la corrección de diferentes deformidades óseas (dedos en garra, dedos desviados, juanetes, etc…), así como elementos de silicona para la protección de diferentes zonas sometidas a un roce excesivo.

Consejo podológico: Consejos sobre el corte de uñas y el correcto cuidado de los pies, así como consejos para prevenir deformidades o compensarlas y asesoramiento en la elección del calzado según la actividad. Además aplicación de cualquier tipo de tratamiento farmacológico según patología.