627 256 326

 

Nutrición en la Recuperación de Lesiones Deportivas Conocer los procesos nutricionales en la recuperación de lesiones. Reconocer los diferentes nutrientes implicados en la recuperación. Aplicar las bases para la planificación dietética. Elebaracion y corrección de una planificación alimentaria personal. Seleccionar alimentos en función de su grupo de nutrientes. Aplicar los conocimientos adquiridos en la preparación…

Dolor Crónico: Educación y Movimiento Adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre la neurofisiología y el tratamiento del dolor crónico: Conocer la evidencia científica actual sobre el dolor. Conocer la neurofisiología del dolor y los mecanismos implicados en su procesamiento. Entender los cambios que produce el dolor persistente en el sistema nervioso central y sus implicaciones para el…

Abordaje de Hombro: Razonamiento Clínico y Ejercicio Terapéutico Adquirir conocimientos teórico-prácticos para la readaptación del hombro doloroso y las patologías asociadas: Conocer la evidencia científica actual sobre el dolor de hombro. Aprender a valorar la cintura escapular y los segmentos implicados en las disfunciones de hombro. Adquirir herramientas para el tratamiento del hombro doloroso. Capacitar…

Como cada verano, las playas españolas se llenan estos días de masajistas ambulantes. No son profesionales diplomados, sino personas sin formación alguna que recorren la arena en busca de veraneantes ociosos e incautos a los que vender un servicio que en apariencia se antoja barato y lúdico. El servicio que aparentemente nos relajará el cuerpo y…

Avances en Neurociencia del Dolor  1. INTRODUCCIÓN Impacto socio-económico del dolor. Dolor agudo vs crónico. Paradigma biomédico VS moderno. ¿Qué es el dolor? 2. NEUROFISIOLOGÍA DEL DOLOR Tipos de dolor. Fisiología del dolor. 3. SENSIBILIZACIÓN CENTRAL: Sensibilización Central. Dolor referido. Fibromialgia. 4. MARCO TEÓRICO DEL PROCESAMIENTO: Teoría del Control de la Compuerta. Teoría del Conectoma Dinámico….

Re-Thinking Pain: Educación en Dolor y Exposición Gradual al Movimiento Adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre la neurofisiología del dolor crónico y su abordaje mediante el ejercicio físico-terapeútico: Conocer la evidencia científica actual sobre el dolor. Entender cómo se produce la respuesta dolorosa y que implicaciones tiene para el paciente. Conocer los mecanismos implicados en la producción…

Abordaje de Hombro: Razonamiento Clínico y Ejercicio Terapéutico Adquirir conocimientos teórico-prácticos para la readaptación del hombro doloroso y las patologías asociadas: Conocer la evidencia científica actual sobre el dolor de hombro. Aprender a valorar la cintura escapular y los segmentos implicados en las disfunciones de hombro. Adquirir herramientas para el tratamiento del hombro doloroso. Capacitar…

  “Valoración en Fisioterapia: Neurociencia y Estructura” Adquirir conocimientos teórico-prácticos para la valoración del paciente con dolor y/o alteraciones del sistema neuromusculoesquelético: Conocer la evidencia científica actual sobre la relación existente entre movimiento y dolor. Conocer los principales sindromes de alteraciones del movimiento. Conocer que movimientos/ejercicios producen mayores niveles de activación muscular. Capacitar al alumno…

¿ Te gustaría poder preguntar algo a nuestra Nutricionista ? Ahora puedes resolver cualquier duda relacionada con tu alimentación. Ese alimento que últimamente no toleras igual que antes. Si comes habitualmente fuera de casa y no sabes que alimentos son mas adecuados que otros. Dudas sobre el etiquetado de alimentos al hacer la compra. Alérgenos,…

15 de febrero. Día internacional contra el cáncer infantil. Por todos esos pequeños superhéroes. Que la risa te acompañe

  Para el tratamiento de la Fibromialgia la Fisioterapia dispone de distintas técnicas y procedimientos dirigidos principalmente a minimizar el dolor, mantener la funcionalidad y mejorar calidad de vida. No hay que olvidar que el abordaje en la Fibromialgia es multidisciplinar, y que el tratamiento fisioterápico será coadyuvante a otros tipos de tratamientos como el…

¿ Propósitos para el nuevo año ? Comienza el año y como siempre viene cargado de buenos propósitos, entre ellos el de perder peso. Perder esos kilos de mas que hemos acumulado durante las fiestas….. “este año empiezo a cuidarme…” , “después de las navidades empiezo la dieta….” , ” este año llego a tiempo…

    Todos los día nos llegan preguntas de pacientes a través de las distintas redes sociales, pero últimamente hay una un tema muy persistente: La Depresión y sus tratamientos. La mayoría de las personas se preguntan cuanto tiempo deben tomar tratamiento farmacológico, si crean adicción, o les preocupan los efectos secundarios. Los más sorprendente…

  Como ya os comentamos, el pasado mes de junio llevamos a cabo el Seminario sobre Hombro Doloroso en los que se trataron los principales temas para su prevención y tratamiento. Todo ello con el fin de ofrecerles a nuestros pacientes la mejor atención en este tipo de dolencias.

¿ Sabias de los beneficios de Nadar ? – Mejor el sistema respiratorio, incrementando la ventilación y la difusión y transporte de oxígeno. – El agua contribuye a reducir la presión sistólica y es un agente facilitador del movimiento articular y muscular. – Recomendaciones – – Frecuencia – 2 o 3 veces por semana – Intensidad…

Hasta hace relativamente poco, los fisioterapeutas han tenido que lidiar “a ciegas” con todo tipo de dolencias y patologías sin ningún aparato o técnica que les permitiera valorarlas adecuadamente. Por suerte, la técnica de la ecografía musculoesquelética está cada vez más presente en nuestro país y su desarrollo en la práctica clínica fisioterapéutica es cada vez mayor….

Fisioterapia Suelo Pélvico

  Del estado de esta musculatura depende en gran medida la calidad de vida de las mujeres. Y aunque es de vital importancia para nosotras, sin embargo, muchas todavía no saben dónde está ni han oído hablar de él.   Algunas mujeres escuchan hablar de suelo pélvico por primera vez en sus clases preparto, otras…

¿Que es un papiloma (verruga plantar)? Un papiloma plantar es una verruga plantar que no crece hacia afuera porque se aplasta al caminar. Las verrugas están causadas por el virus del papiloma humano, de los cuales existen muchos diferentes. Los papilomas plantares son mucho mas frecuentes en la infancia y en la juventud que en pacientes mayores….

Teléfono para Citas        627 256 326