Open/Close Menu Fisioterapia Avanzada y Rehabilitación

Con el objetivo de ayudar a minimizar los dolores musculares y/o articulares causados por este cambio radical de hábitos, la Asociación Española de Fisioterapeutas ha elaborado una guía con recomendaciones básicas y ejercicios para fortalecer y formentar una correcta salud muscular y articular, fundamental para la prevención de posibles lesiones.

La crisis sanitaria producida por el virus SARS-CoV-2 ha obligado a los países de todo el mundo a tomar diferentes medidas con el objetivo de reducir la propagación y el contagio de la COVID-19.

En España, desde el pasado 14 de marzo, el gobierno ha decretado el confinamiento de la población, por lo que las personas deben permanecer en sus hogares, solo pudiendo salir para ir al supermercado, a la farmacia, a un centro hospitalario o bien pasear el perro, entre otros motivos.

Este confinamiento ha supuesto un cambio radical en los hábitos de vida de todos los españoles, impactando de manera notable en la actividad diaria tanto de personas que mantenían un estilo de vida activo, como de aquellas que apenas realizaban ejercicio.

La disminución drástica de la actividad física debido al confinamiento genera un impacto negativo tanto en la salud osteoarticular como la salud mental de las personas.

La situación provocada por la pandemia del COVID-19 ha generado realidades muy dispares: personas que realizan teletrabajo a diario desde una estancia de su casa que han tenido que adaptar sin contar con las herramientas ergonómicas adecuadas; familias con hijos que emplean toda su creatividad para realizar actividades deportivas, culturales, etc. con los niños; gente joven, adulta y de edad avanzada que han empezado a practicar deporte a diario o deportistas que han tenido que adaptar su entrenamiento deportivo…

Asimismo, el hecho de estar más horas en casa ha supuesto un incremento del uso del móvil y/o dispositivos electrónicos, así como el tiempo en el sofá viendo la televisión.

Este cambio de hábitos puede afectar tanto a nuestro estado emocional, como a nuestros músculos y articulaciones, que pueden verse resentidos tanto a corto como a medio plazo.

Con el objetivo de ayudar a minimizar los dolores musculares y/o articulares causados por este cambio radical de hábitos, la Asociación Española de Fisioterapeutas ha elaborado junto con Fisiocrem una guía con recomendaciones básicas y ejercicios para fortalecer la musculatura y prevenir posibles lesiones.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Teléfono para Citas        627 256 326