¿Que es el Concepto Mulligan?

Este enfoque de Terapia Manual es simple y eficaz y se destina a disfunciones músculo-esqlueléticas e implica técnicas indoloras de “re posicionamiento” articular, que conducen a la restauración de la función y a la eliminación de dolor.

Las técnicas de Movilización con Movimiento fueron descubiertas y desarolladas por Brian Mulligan F.N.Z.S.P. (Hon), Dip. M.T., Wellington, Nueva Zelanda.  El Concepto Mulligan se basa en la teoría del fallo posicional, en la que el dolor se produce por una fallo en el juego articular. Al corregir la posición articular alterada se reduce la señal dolorosa y se mejora la amplitud del movimiento, de esta forma, se realizan ejercicios que ayudan a reintegrar la corrección mecánica en el esquema motor y enseña al paciente a moverse correctamente, exponiéndolo de forma gradual al movimiento doloroso.

¿Para qué sirve el Concepto Mulligan?

Con el Concepto Mulligan podemos tratar multitud de dolencias articulares:

• Dolor de dedos, mano y muñeca.
  • Dolor de codo.
  • Dolor de hombro.
  • Dolor de columna (cervical, dorsal y lumbar).
  • Dolor de costillas.
  • Dolor de cadera.
  • Dolor de rodilla.
  • Dolor de dedos, tobillo y pie.

¿Cómo se utiliza el Método Mulligan?

Tras una entrevista detallada del paciente se realiza una valoración exhaustiva de la articulación sintomática y todas aquellas que guarden relación biomecánica con ella, en busca de un movimiento accesorio que nos permita realizar el movimiento doloroso de forma asintomática. Una vez encontrada la posición correcta, se realizan ejercicios manteniendo dicha posición que permite realiza el movimiento libre de dolor, con el objetivo de “grabar” esa posición de corrección de nuevo el esquema motor.

Al finalizar, se instruye al paciente para realizar el ejercicio indicado de forma diaria. De esta forma conseguimos corregir la posición alterada que causa los síntomas.

www.bmulligan.com

Para más información ponte en contacto con nosotros.

Fisioterapia Avanzada NOVAK - Concepto Mulligan