La fisioterapia neurológica infantil es aquella especializada en la evaluación y tratamiento de niños con problemas de movimiento o postura debido a algún tipo de alteración neurológica, daño cerebral o trastorno neurológico.

Es conveniente diferenciar entre las técnicas aplicadas a personas adultas y las que se llevan a cabo con niños.

Los niños están en fase de crecimiento y por lo tanto las técnicas a desarrollar deben adaptarse de una forma especifica y adecuada a uno de ellos.

Los fisioterapéutas especializados en Fisioterapia neurológica infantil trabajan con niños que padecen lesiones medulares o cerebrales, esclerosis múltiple, Párkinson o parálisis cerebral entre otras.


¿ Cuando es necesario acudir a un Fisioterapéuta ?

Si en algún momento aprecias en tu hijo síntomas como mareos, caídas frecuentes, dificultades para caminar o movimientos o posturas inadecuadas, es conveniente aplicar la fisioterapia neurológica.

No obstante, cada lesión es única, y cada recuperación también con lo que la evolución de cada caso es difícil de prever, hay que estimular al máximo al individuo para desarrollar su máximo potencial de recuperación.

Además, a la hora de restaurar las funciones motrices principales debemos adaptarnos a las necesidades de cada niño y observar su evolución, ya que cada paciente tiene un ritmo y evoluciona de manera diferente.