Todos los recién nacidos lloran y se ponen inquietos a veces. Durante sus tres primeros meses de vida, los bebés lloran más que en ningún otro momento.

Pero, cuando un bebé, que por lo demás está sano, tiene varios períodos a la semana de inquietud, llanto agudo y dificultad para que lo tranquilicen, es un signo de una afección conocida como “Cólico del Lactante”.

Se estima que hasta el 40% de todos los lactantes tienen cólicos. Suelen empezar entre la tercera y la sexta semana de vida y acaban cuando el bebé tiene entre tres y cuatro meses de edad.


¿ Como nos ayuda la Fisioterapia en el cólico del lactante?

Tras esta valoración donde se resuelven las dudas y problemas que acompañan al cólico, comenzamos con el tratamiento.

El tratamiento de fisioterapia del cólico del lactante consiste en técnicas quemejoran la capacidad de movimiento y el tránsito del sistema digestivo, mejorando así el peristaltismo intestinal y como consecuenciadisminuyendo el dolor del bebé.

La fisioterapia está entre los tratamientos más eficaces de este síndromeCombinando terapia manual y educación postural en la mayoría de los casos se obtienen resultados visiblesdesde la primera sesión.

La duración del tratamiento dependerá de varios factores que se determinarán en la primera comsulta, una véz hayamos trabajo con el niño.

Además de las sesiones en consulta, añadimos al tratamiento herramientas que se les da a los padres para que ayuden a su hijo en casa.