Fisioterapeuta Especializado en Dolor Crónico y el Abordaje de la Patología Musculoesquelética

Formación Académica

• Graduado en Fisioterapia. Universidad de Sevilla (col. Núm. 6.593)
  • Máster Oficial en Ciencias del Sistema Nervioso. Universidad Rovira i Virgili.
  • Experto Universitario en Movilización Neuromeníngea. Universidad de Sevilla.
  • Kinetic Control: The Movement Solution. Fisio-Sport (120 horas)
  • Concepto Mulligan: Cuadrante Superior e Inferior. Mulligan Manual Therapy Concept (60 horas).
  • Abordaje McConnell: Hombro y Rodilla. McConnell Institute (30 horas).
  • Método Mckenzie: Columna Lumbar (30 horas).
  • Abordaje de la Patología cervical: Terapia Manual y Razonamiento Clínico. ICPFA (20 horas).
  • ABC en Fisioterapia: Directrices para la Eficacia en el Tratamiento del Hombro. ICPFA (20 horas).
  • Movimiento Funcional: Estrategias de Valoración, Tratamiento y Reducción de Lesiones. ICPFA (20 horas).
  • Actualización en Ejercicio Terapéutico. CGCFE (50 horas).
  • Ecografía Musculoesquelética. SAMEDE (20 horas).
  • Abordaje y Diagnóstico Ecográfico de la Patología Musculoesquelética. Fisiosalud Elite (60 horas).
  • Electrolisis Percutánea Ecoguiada. Avalado por la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia (15 horas).
  • Formación Oficial Epte®: Tratamiento clínico de Tendinopatías. Ionclinic (20 horas).
  • Punción Seca en el Síndrome de Dolor Miofascial. SAFI Wellness (20 horas).
  • Regeneración de Partes Blandas: Mecanotransducción y Entrenamiento Neuromuscular. SAMEDE (60 horas).
  • Diagnóstico y Tratamiento del Tendón: Actualización de Conceptos. Jill Cook & Ebonie del Rio (20 horas).
  • Avances en Neurobiología del Dolor y Tratamiento del Paciente con Dolor Crónico. SEFID (30 horas).
  • El Paciente con Dolor Complejo: Desarrollo de Estrategias de Evaluación y Tratamiento. SEFID (30 horas).
  • Dolor Persistente y Movimiento. ICPFA (12 horas).

Trayectoria Profesional

• Director en Clínica Novak (octubre 2017 a la actualidad).
  • Coordinador de los servicios sanitarios en “ENSA Athletic Center” (febrero 2017 – octubre 2018).
  • Fisioterapeuta encargado del departamento de Fisioterapia Invasiva en “Balance Sport Clinic (septiembre 2016 – septiembre 2018).
  • Fisioterapeuta en Clínica Physial (junio 2015 – marzo 2017).
  • Fisioterapeuta de deportistas de élite (Crossfit y Pole Sport).

Cursos y Ponencias

• Curso “Rethinking Pain: Educación en Dolor y Exposición Gradual al Movimiento”. Las Palmas de Gran Canaria. Noviembre 2019.
  • Curso “Dolor de Hombro: Razonamiento Clínico y Ejercicio Terapéutico”. Almería. Noviembre 2019.
  • Curso “Valoración en Fisioterapia: Neurociencia y Estructura”. Sevilla. Octubre 2019.
  • Seminario “Avances en Neurociencia del Dolor”. Sevilla. Septiembre 2019.
  • Curso “Dolor de Hombro: Razonamiento Clínico y Ejercicio Terapéutico”. Sevilla. Junio 2019.
  • Seminario “Avances en Neurociencias del Dolor”. Febrero 2019.
  • Curso “Monográfico de Hombro: Valoración y Tratamiento del Hombro Doloroso”. Almería. Febrero 2019.
  • Módulo “Valoración Artromuscular y Nuevo Abordaje del Dolor” de la Capacitación de Entrenador Personal de Ensa Sport. Diciembre 2018.
  • Seminario “Avances en Neurociencias del Dolor”. Sevilla. Diciembre 2018.
  • Grupo Provincial del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía “Abordaje del Hombro Doloroso”. Cadiz. Noviembre 2018.
  • Seminario “Fisioterapia y Fibromialgia”, organizado por el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía. Huelva. Octubre 2018.
  • Curso “Monográfico de Hombro: Valoración y Tratamiento del Hombro Doloroso”. Sevilla. Septiembre 2018.
  • Grupo Provincial del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía “Abordaje del Hombro Doloroso”. Sevilla. Junio 2018.
  • Ponente en el II International Meeting Point de Entrenamiento Personal junto al Doctor Emilio López-Vidriero: “Recuperación tras una artroplastia acromial de hombro”. Marzo 2018.
  • Módulo “Valoración Artromuscular y Nuevo Abordaje del Dolor” de la Capacitación de Entrenador Personal de Ensa Sport. Noviembre 2017.
  • Seminario “Dolor Lumbar: Mitos y Realidad”. Sevilla. Marzo 2017.